OLYMPE SCW

Introducción al entorno hormonal femenino

El entorno hormonal femenino no es el más favorable a la hora de compararlo con el masculino para conseguir una composición corporal de ensueño, con un volumen muscular apropiado y un porcentaje de grasa bajo.

En un estudio realizado por Durning y Womersley (2007), se analizó el porcentaje de grasa de 209 hombres y 272 mujeres de entre 16 y 72 años con unos resultados de 5-50% en hombres y 10-61% en mujeres, mostrando el porcentaje superior de las mujeres en casos bajos y altos.

Tampoco ayuda el peso, y sí, hablamos del peso corporal. El tamaño del cuerpo en hombres suele ser mayor y, por lo tanto, más pesado que el de las mujeres (en términos generales), de este modo, la cantidad de calorías, nutrientes y macronutrientes necesarios para mantener ese físico será más alta en hombre, al igual que la cantidad de energía (calorías) consumidas a la hora de realizar una determinada actividad física o entrenamiento, por el simple hecho de tratarse de un organismo con una masa (peso) más elevado. Esto no tiene por qué significar una desventaja, ya que el menor peso ayuda a realizar actividades físicas con un menor desgaste e impacto y durante mayores periodos de tiempo, pero sí supondrá que el límite de calorías a ingerir si que se supere la cifra de calorías gastadas (en reposo como entrenando), tenderá a ser en la mayoría de los casos mayor en hombres.

Conceptos básicos:

Consumo metabólico basal: Es el consumo que nuestro organismo necesita para mantenerse vivo y con sus órganos en funcionamiento, sin ningún tipo de actividad.

Science by Olympe

BibliografíaDurnin, J. V., & Womersley, J. V. G. A. (1974). Body fat assessed from total body density and its estimation from skinfold thickness: measurements on 481 men and women aged from 16 to 72 years. British journal of nutrition, 32(1), 77-97.

Un comentario en “OLYMPE SCW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *